1 – Banner Horizontal 970×90 Banreservas Superior
Santo Domingo, República Dominicana - 25 junio 2017
  • Edgar Moreno

    Es mi amigo y compañero de maestría Víctor Mena quien pregunta que si verdaderamente (como algunos aducen) que se invierte el fardo de la prueba en el lavado de activos,¿Para qué sirve la investigación del MP? ¿Para qué tiene el MP que investigar una infracción que son sus autores y/o cómplices los que tienen que probar el origen de los bienes que se supone son objeto del cuestionamiento de su origen?

    • Joseph Abreu

      No debe ser pura y simple; debe existir indicios fuertes (ejemplo: aumento desproporcionado del patrimonio, sin haber inventado facebook)

  • Dalton

    Sigan quemandose el celebro custodios de las leyes Dominicanas, mientras el flagelo de las drogas y su narcotrafico sigue arropando nuestras provincias y dañandole el cerebro a nuestros bastagos..

    …!.que pena, estas discusiones me averguenzan…….

    • Edgar Moreno

      Dalton,nadie está quemando neuronas,este es un tema esencialmente académico,pero que debe interesar a todos,incluyendote a ti,porque el Ministerio Público y algunos Defensores Públicos (paradojicamente),insisten en afirmar que una persona acusada de lavado de activos,se le invierte el fardo de la prueba,es decir,que como si se tratara de una ley de extnción de dominio por el fuero civil,éste (el acusado) debe probar el origen de los bienes que son objeto de la acusación,vulnerando esto garantías y derechos fundamentales.

      • Joseph Abreu

        Me parece justo, para lavado de activos y corrupción administrativa. Esto por lo complejo de los entramados en estos casos, no suelen encontrarse muchas pruebas, sólo indicios. En el caso de corrupción, además, está el agravante de estar en juego el erario.

        No soy abogado. Sólo opino.

    • Edgar Moreno

      Vástago

2005 - 2015 © AlMomento.net AlMomento.net