Se incrementan las ventas de automóviles en Europa

imagen

Las ventas de automóviles en Europa sufrieron un incremento del 10,9%durante el mes de marzo.

Eso fue mucho mayor que el 2,2% de ganancia en febrero, pero una gran parte del aumento se produjo gracias a las salas de exposición que se abren para ocasiones especiales, como las vacaciones de Pascua.

Toyota registró el mayor avance mensual entre las principales marcas, con un 18,8%, mientras que las ventas de Fiat Chrysler aumentaron un 18,2%, y las de Nissan lograron un alza de 17,7%. Volkswagen, es el líder del mercado europeo, pero perdió terreno a pesar de que sus registros de marzo aumentaron un 6,2%.

El grupo PSA de Francia también tuvo un rendimiento inferior con un aumento de ventas del 6,7%, mientras que su rival a nivel nacional, Renault, salió mejor parado, con un 14,4% de aumento en las entregas.

En cuanto a los países, Italia registró el mayor incremento de ventas en 18,2%. En España aumentaron un 126%, en Alemania se creció un 11,4%, y en el Reino Unido se obtuvo un 8,4%.

Los registros se elevaron a 1.937 millones de coches el mes pasado en los países de la Unión Europea y la Asociación Europea de Libre Comercio, según lo afirma el organismo de la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles.

En 2016 ese número era de 1.746 millones de coches. Eso llevó las ventas del primer trimestre a 4,26 millones de automóviles, una ganancia de 8,2%

of-am

Comparte: