Se destapan nuevas irregularidades en Semma

El Dr. Alberto Fiallo, al enterarse de su destitución del Semma, redactó una resolución en secreto que establece la entrega de un 55%, 60% y 65% de las prestaciones para los empleados que renuncian desde 1 año de trabajo hasta 18 años del Semma y de los hospitales.
Para muchos empleados esta resolución se hizo como un traje a la medida para beneficiar a compañeros y amigos de Fiallo. Nadie duda que hubo algo de manipulación pues no la publicaron y maliciosamente bloquearon a los empleados de los hospitales de este beneficio y privilegiaron a los empleados del Seguro.
Con esta resolución, se pagaron millones en el Semma, hasta se compensó a muchos empleados que tenían dos trabajos públicos que ante el riesgos de cancelación no podían acceder a las prestaciones.
Hay muchos cheques firmados durante 4 meses por Fiallo antes de ser sustituidos a finales de Nov. del 2016 y por el Dr Enrriquillo Matos luego de su nombramiento el 03 de Dic. del 2016 en favor de estos renunciantes y dando el visto bueno a esta resolución.
No se si al Dr Enriquillo Matos lo engañaron y no sabía que firmaba cheques por renuncias o es cómplice de esta resolución. Pero con esta decisión le facilitaron puestos de trabajos para su nuevo equipo y quienes lo pusieron a firmar están en la ARS todavía.
Luego de varios meses fue que los empleados del hospital se enteraron de esta resolución y en medio de las dudas empezaron a renunciar y a esperar sus beneficios. Sin embargo, el Dr. Enrriquillo Matos al ver estas renuncias, emitió otra decisión el 21/04/2017 que establece que la indemnización solo sea para los desvinculados.
Cuando los empleados de los hospitales se vieron engañados pidieron formalmente tanto la nueva como la vieja resolución. El Departamento Jurídico del Semma entrego la nueva pero dijo que la de fiallo no existe, es decir fue desaparecida de los archivos dejando a decenas de empleados renunciantes sin este beneficio.
Por fortuna, algunos renunciantes que cobraron facilitaron copias de esta resolución. Esta denuncia se llevo al defensor del pueblo y algunos van a los tribunales a impugnarlas. La nueva resolución de Matos, de acuerdo al principio de la irretroactividad de la ley solo rige y aplica para el porvenir. No tiene efectos retroactivos, es decir, solo es aplicable a nuevos renunciantes no a los que tienen derechos adquiridos.
La actitud del Semma, de negarse a pagar alrededor de unos $ 500 mil que se le adeuda a estos ex empleados, es un abuso. Si la medida de Fiallo es ilegal que lo diga un tribunal y de ser así tanto Fiallo como Matos violaron la ley. Y si lo engañaron que busque a los culpables, pero que no castigue a estos empleados. El Minerd debe investigar que pasó allí y si hubo dolo en estas resoluciones.
of-am
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios