Se agrava problema de ratas en Nueva York

imagen

NUEVA YORK.- La población de ratas en la ciudad de Nueva York ha alcanzado el nivel más alto en cuatro años, se indicó en un nuevo informe.

Entre 2014 y 2017 se registró un aumento progresivo en las quejas sobre roedores en la ciudad, indicó el informe dado a conocer por RentHop, una plataforma web para la búsqueda de departamentos con sede en Nueva York.

Un total de 19.152 quejas sobre roedores, un aumento de 10 por ciento en relación con 2016, fueron presentadas al número 311 para llamadas no urgentes en la ciudad creado para recibir información y servicios de gobierno.

En el primer trimestre de 2018 hubo 4.831 quejas para la ciudad sobre la presencia de ratas, indicó.

De los cinco distritos de la ciudad, los roedores parecen favorecer de manera particular a Brooklyn y Manhattan, en donde las quejas por roedores fueron de 4.507 y 7.235, respectivamente, lo cual equivale a 104,35 y 197,50 roedores por milla cuadrada (una milla 1.609 metros), señala el informe.

Bedford-Stuyvesant, Harlem y el Upper West Side son los tres vecindarios preferidos de las ratas.

La ciudad de Nueva York se ha visto afectada durante mucho tiempo por el problema de las ratas. En un reciente video llamado Pizza Rat, un singular roedor es visto arrastrando un pedazo de pizza con pepperoni por el metro, imagen que se volvió viral en las redes sociales y que llevó a la criatura a ganarse el título honorario de “un verdadero neoyorquino”.

El alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, anunció en 2017 un plan de más de 30 millones de dólares para erradicar a los roedores.

Comparte: