SDO: Presidente Medina entrega escuela y un politécnico

SANTO DOMINGO OESTE.- El presidente Danilo Medina entregó un nuevo centro educativo del nivel secundario, así como la ampliación de un politécnico en las comunidades de Manoguayabo y Las Caobas, de este municipio.

El gobernante, acompañado del ministro de Educación, Andrés Navarro, puso a disposición de la comunidad educativa de San Miguel,  el Liceo Profesora Celeste Aida Guzmán del Villar, el cual cuenta con 24 nuevas aulas y beneficiará a 735 estudiantes, en la jornada extendida.

Está dotado, además, de laboratorio de ciencias e informática, biblioteca, salón para profesores, oficinas administrativas, orientación, enfermería, cocina-comedor, plaza cívica y cancha deportiva mixta, entre otras facilidades.

Asimismo, el jefe del Estado entregó las ampliaciones del centro educativo del nivel medio-técnico Madre Rafaela Ybarra, en el sector Las Caobas, el cual cuenta ahora con un comedor para 280 personas, cancha y un amplio parqueo.

En su discurso central,  Navarro dijo que con los dos centros educativos puestos a disposición de las comunidades educativas de Manoguayabo y Las Caobas, “vamos completando gradualmente las condiciones de infraestructuras para la universalización de la Jornada Escolar Extendida”, como aspira el presidente Medina.

Precisó que, a propósito de celebrarse el Día Internacional de la Tecnología y la Comunicación, “en hora buena, en un contexto en el que el gobierno ha lanzado el proyecto República Digital, que va a ir transformando la gestión y una serie de sistemas de servicios públicos a la tecnología digital”.

Destacó que en ese contexto, el presidente Medina dispuso la distribución de más de un millón de computadoras entre estudiantes y docentes para trabajar en las aulas, herramientas que se entregarán a partir del mes de agosto a nivel nacional.

La bendición estuvo a cargo del sacerdote Juan Cárdenas Morales, de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario, seguido del discurso de bienvenida de la licenciada María Lourdes Anilí, directora de uno de los centros educativos, mientras que la estudiante Patricia Palacio García, de octavo grado, dio las gracias en nombre de sus compañeros y de la comunidad educativa.

Estas obras fueron construidas por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), con una inversión global superior a los 77 millones de pesos.

A la actividad asistieron, además, el gobernador provincial Juan Frías; el alcalde Francisco Peña y la directora de la Regional de Educación, Francisca Suero. También, el afamado ex jugador de béisbol Pedro Martínez, miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, oriundo de esta comunidad al oeste de Santo Domingo, acompañado de su esposa Carolina Cruz de Martínez.

Asimismo, Frank Soto, director del Hospital Marcelino Vélez Santana; y los diputados Ana María Peña, Aquilino Serrata, Luis Sánchez, Miguel Espinal, Elías Báez y Radhamés González, entre otros funcionarios e invitados especiales.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios