SDE: Residentes en San Isidro llaman frenar mafia venta de agua

imagen

SANTO DOMINGO ESTE.- La crisis en suministro del servicio de agua potable que afecta a los sectores próximo al acueducto de este municipio hace que sus residentes llamen al Director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), para que acuda en su ayuda, para frenar la mafia que existe con las compañías  y camines que venden agua en dichos sectores.

Entienden que no es posible que  laCAASD, que debe garantizar el servicio a la ciudadanía, provoque crisis y escasez de agua, para que la ciudadanía tenga que usar los pocos recursos económicos que consiguen para el sustento familia en la compara de camiones de agua que cuestan desde 900 peso el más pequeño, hasta 1,700 el  de más mayor capacidad.

Cada vez que logran comunicarse con los empleados de la gerencia Este, los marean diciéndoles que mañana le toca; empero ese mañana se prolonga en el tiempo y no lo ven llegar; sin embargo, los camiones vendedores se observan sin cesar, transitando los diferentes sectores.

Dichos camiones se abastecen de los tanques de la institución que debe dar el servicio a la comunidad, o sea, que quienes se benefician de la inversión que hace el Estado con nuestros impuestos es el sector informal.

Lamentaron que estando a menos de 400 metros del acueducto recién inaugurado tengan que pagar el precio del agua como si la trajeran,  de la frontera.

El periodista Francisco Portes Bautista, quien sirve de vocero de los afectados, al conversar con uno de los que programan los operativos del servicio, reclamándole que los camiones se sirven de las tomas de la institución del Estado, este le dijo que la CAASD le cobra a los camiones para que se abastezcan del codiciado líquido.

Portes Bautista manifestó que se ha comunicado con el Ingeniero Zaldívar, gerente en Santo Domingo Este en varias ocasiones; pero que de nada ha valido.

Uno de sectores más afectados por la crisis en el servicio es Pardo Oriental, máxime el residencial las 50 casitas, donde se ha llegado al extremo de durar has 45 días sin recibir agua, en los actuales momentos lleva 12 días esperando la programación.

of-am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios