SDE: Meteorología dice seguirá el calor

imagen

Santo Domingo Este.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que un sistema de alta presión localizado al noreste en aguas del Atlántico norte y el viento cálido del este-sureste favorecen las temperaturas calurosas que sufre el país en los últimos días.

Onamet, en ese sentido, recomienda a la población que debido a las altas temperaturas y el sofocante calor se debe ingerir suficientes líquidos, vestir ropa ligera y no exponerse a la radiación solar entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.

La temperatura máxima estará entre 31 y 33 grados y la mínima entre los 22 y 24 grados.

Sin embargo, debido a las condiciones orográficas y al calentamiento diurno, el organismo no descarta la ocurrencia de chubascos dispersos al final de la tarde y primeras horas de la noche en algunas localidades de las regiones sureste, suroeste, noreste, zona fronteriza y la cordillera Central.

Para este domingo Meteorología espera pocos cambios en las condiciones atmosféricas.

La actividad de lluvias continuará reducida en todo el territorio nacional por la incidencia del sistema de alta presión, aunque se producirán incrementos nubosos acompañados de chubascos aislados con posibles tronadas.

En su informe, Onamet pronostica que el lunes venidero una onda tropical estará incidiendo en el área de pronósticos nacional, provocando incrementos nubosos con chubascos y aisladas tormentas eléctricas en varias zonas de la geografía nacional.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios