SDE: Digesett implementa carril expreso Venezuela-Las Américas

imagen

SANTO DOMINGO (EFE).- La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) anunció la implementación de un carril expreso mediante canalización de conos en la avenida las Américas, esquina Venezuela, en dirección oeste-este, que desahogará el Puente Duarte, El Farolito y el túnel de las Américas.

La medida que ha sido implementada previo a realización de estudios del tránsito en la zona, “ha venido a garantizar el flujo vehicular, principalmente en horas pico, cuando aumenta considerablemente la densidad del transporte y paso de vehículos pesados”, señaló la Digesett en un comunicado.

De acuerdo con el portavoz del organismo, Rafael Tejeda Baldera, precisó que con esta medida “se han disminuido a su mínima expresión los congestionamientos en estas transitadas vías que dan acceso a diferentes arterias de Santo Domingo Este”.

Asimismo, se tomaron medidas contundentes en la intercepción Sabana Larga-Las Américas, dirección Este-Oeste, para evitar que carros y autobuses del transporte público de pasajeros, monten y desmonten ciudadanos, lo que provocaba congestionamiento y desorden.

“Buscamos mantener el orden vial y el flujo vehicular a toda hora, siempre tomando en cuenta la seguridad y el beneficio de la colectividad” expresó Tejeda Baldera.

De igual manera, fue eliminada una parada improvisada de taxis, que funcionaba en la misma, obstaculizando y causando caos en la vía pública.

Comparte: