SD ESTE: avanzan trabajos rehabilitación aceras autopista a San Isidro

imagen

SANTO DOMINGO ESTE.- Mientras obreros avanzan los trabajos de rehabilitación de aceras en la Autopista Coronel Rafael Tomás Fernández Domínguez (San Isidro), el Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE) tiene previsto iniciar, en los próximos días, la segunda fase de ampliación de la vía (desde la avenida Charles de Gaulle hasta la Base Aérea).

El director de Obras Públicas del cabildo, Vinicio Matos, explicó que con la coordinación entre el ASDE y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), la Empresa Distribuidora del Este (EdeEste) y las compañías de telecomunicaciones, el proyecto estaría culminado en febrero de 2016.

“Estamos trabajando con las aceras del lado sur, y vamos a iniciar ya (esta semana) la construcción de la isleta central con las señalizaciones que se han establecido con respecto a algunos cruces”, detalló.

Matos manifestó que se colocarán postes de energía eléctrica, y que la CAASD continuará sus intervenciones (avanzadas en un 98 por ciento).

La expansión de la Autopista San Isidro, de cuatro carriles a seis carriles (tres de cada lado), comenzó en octubre de 2014. Se recuerda que el proyecto está en carpeta en el cabildo desde 2010.

Hace casi un año, el alcalde de la demarcación, Juan de los Santos, informó que el ASDE, la CAASD y el MOPC destinan una inversión de unos RD$200 millones para las adecuaciones de la vía.

jpm

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios