Schneiderman somete enfermeras abusadoras

NUEVA YORK – El Fiscal General Eric T. Schneiderman presentó hoy cargos penales contra 10 empleados de Blossom North Nursing and Rehabilitation Center en Rochester, Nueva York, a raíz de una investigación sobre su tratamiento de un residente. La investigación, que se basó en una cámara oculta colocada en la habitación del paciente, reveló un patrón perturbador de negligencia generalizada. Las seis enfermeras y cuatro auxiliares de enfermería han sido acusados de una variedad de cargos de delitos graves y delitos menores y comparecieron en la corte de la ciudad de Rochester el viernes. Se espera que una enfermera adicional enfrente cargos similares en relación con la misma investigación.
La víctima en este caso, identificado en documentos de la corte sólo como «MP» con el fin de proteger la privacidad de su familia, era un doble amputado por encima de la rodilla, que también sufrió de una parálisis parcial de la parte superior del cuerpo, diabetes tipo 2, deterioro de la cognición, fluctuación de la presión arterial, glaucoma y otras dolencias. Él era completamente dependiente del personal de enfermería de Blossom North, ubicado en 1335 Portland Avenue, para su cuidado. La investigación fue realizada por la Unidad de Control de Fraude al Medicaid del Fiscal General (MFCU) a petición del hijo de la víctima, que comenzó a sospechar que su padre estaba siendo maltratado. La víctima falleció recientemente.
«Los residentes de hogares de ancianos se encuentran entre los ciudadanos más vulnerables de nuestro estado y el descuido persistente en este caso, es una vergüenza«, dijo el Fiscal General Schneiderman. «Los cargos de hoy envían un mensaje de que no toleraremos que nadie sea descuidado por los responsables de su cuidado y usaremos todas las herramientas en nuestro arsenal, incluyendo cámaras ocultas, para asegurar que las personas más necesitadas de ayuda son atendidos de forma segura y tratados con respeto y dignidad”.
De acuerdo con el material de archivo de vídeo grabado por la Fiscalía General, tanto las enfermeras y como los auxiliares de enfermería certificados ignoraron rutinariamente sus funciones en relación con los residentes y sus necesidades documentadas. Por ejemplo, en varias ocasiones durante el período de vigilancia, las enfermeras supuestamente no pudieron dispensar medicamentos con receta, medir el azúcar en la sangre y los niveles de presión arterial o cuidar adecuadamente de catéter del residente. Ayudantes descuidaron el cuidado de la incontinencia del residente y su rutina prescrita de ejercicios de movimiento y se alega varias veces lo trasladaban de manera potencialmente insegura. En algunos casos, el residente no tenía atención durante turnos completos de los ayudantes y lo dejaban acostado inmóvil en su cama durante horas a la vez. Las enfermeras y auxiliares luego falsificaron documentos en un esfuerzo por ocultar su negligencia.
Los expedientes presentados ante el tribunal Ciudad de Rochester, acusan a dos enfermeras registradas, cuatro enfermeras licenciadas y cuatro asistentes de enfermería certificadas de delitos como Falsificación de Registros Comerciales en Primer Grado (un delito mayor clase E); Violación Intencional de la Ley de Salud Pública, y en algunos casos, Poner en Peligro el Bienestar de una Persona con Discapacidad Física, un delito mayor clase E que conlleva una pena de prisión de hasta 4 años en la cárcel.
Las seis enfermeras acusadas son Junetta Jenkins, Jasmine Franco, Champagne Anderson y Savannah Harding de Rochester; Binita Dahal de Brooklyn y Faye Aguillon de Elmhurst, Queens. Las cuatro auxiliares de enfermería acuadas son las residentes de Rochester Krista Stevenson, Christy Holmes, Elizabeth Acevedo y Iesha Short.
Los cargos contra los acusados ​​son meras acusaciones, y los acusados ​​se presumen inocentes hasta que se demuestre que son culpables.
Este caso fue investigado por la investigadora especial Debra Clementi y Auditor Investigador Asociado Especial Jamie Russell-Thomas, con la asistencia del Jefe Adjunto de MFCU investigador William Falk. El caso está siendo procesado por las Fiscales Adjuntas Especiales Jennifer Sommers y Catherine Wagner, de la Oficina Regional de Rochester. La Unidad de Control de Fraude de Medicaid está dirigida por la directora interina de MFCU Amy Held. La División de Justicia Criminal está liderada por la Fiscal General Ejecutiva Adjunta Kelly Donovan.

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios