SC: Alcaldía y UNEFA firman acuerdo para otorgar becas a jóvenes

imagen
El acuerdo fue firmado entre el rector de la UNEFA, Santo Rodríguez Céspedes y el alcalde Nelson Guillén.

SAN CRISTOBAL.- La Alcaldía y la Universidad Experimental Félix Adam (UNEFA) firmaron un convenio para dar facilidades a estudiantes de escasos recursos económicos, residentes en este municipio, para que realicen estudios en las diversas carreras que imparte esta casa de estudios superiores.

El acuerdo firmado entre el rector de la UNEFA, Santo Rodríguez Céspedes y el alcalde Nelson Guillén,  establece  la entrega de media beca a los ciudadanos de San Cristóbal en las carreras que ofrece la institución de estudios superiores.

El funcionario municipal indicó que una gran cantidad de jóvenes y adultos de esta demarcación que terminaron el bachillerato y que no han podido entrar a la universidad por falta de recursos, podrán aprovechar esta oportunidad para realizar una carrera y mejorar sus condiciones de vida.

Las becas serán destinadas a los estudiantes que residen en los barrios más pobres como son Jeringa, Las Flores, Zona Verde, 5 de Abril, Los Molinas, entres otros, previo a cumplir los requisitos exigidos.

“Este acuerdo forma parte de las políticas que está llevando a cabo en cabildo local de contribuir con la mejora de las condiciones de vida de los munícipes de San Cristóbal”, expresó Guillén.

Asimismo, se comprometió a facilitar sin costo alguno el transporte para la de los estudiantes hacia esta casa de altos estudios.

De su parte, el rector de UNEFA indicó  que este convenio supone un compromiso social que asume la institución que dirige por el desarrollo de las comunidades,  alegando que la facilitación de una  educación integral  es la vía más apropiada para el bienestar de los jóvenes y en ellos el progreso del país.

Los interesados en adquirir estos beneficios deberán gestionar su aplicación a través de la Alcaldía.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios