SC: Alcaldía retendrá salarios regidores no presenten declaración jurada

imagen
Palacio Municipal de San Cristóbal

SAN CRISTOBAL.- La Alcaldía de San Cristóbal retendrá el salario del mes de julio a los concejales que no han presentado su declaración jurada de bienes.

Hasta el momento sólo dos miembros de la Sala Capitular la han formalizado ante las autoridades.

Los 15 restantes han hecho caso omiso a declarar sus patrimonios actuales.

De igual manera, y según el programa Abriendo La Tarde, que producen los periodistas Teddy Brito y Pastor Reyes, el alcalde Nelson Guillén mantendrá retenido el salario del regidor Elvis Rosario, por el tiempo que sea necesario, ya que este cobra como funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Las leyes dominicanas facultan al incumbente municipal retener el salario a funcionarios que perciban dos sueldos del Estado a menos que sean compatibles. En el caso de los ayuntamientos sólo los médicos y docentes de educación están exentos de dicha ley.

Se informó que solamente Miguelina Mendoza y Leidy Corporán son las únicas concejalas que han formalizado su declaración jurada de bienes.

En ese sentido, se dijo que el presidente de la Sala Capitular, Simón Bolívar Cedano, y sus colegas Benjamín Arias (Elvin) y Wilson Díaz, tienen adelantadas las suyas.

of-am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
3 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios