SC: Alcaldía pone en marcha Plan Municipal de Desarrollo

imagen
Nelson Guillén durante la reunión de planificación.

SAN CRISTOBAL.- El alcalde Nelson Guillén anunció la puesta en marcha del Plan Municipal de Desarrollo, en coordinación con la Oficina de Ordenamiento Territorial, el cual permitirá organizar la ciudad, en base a las necesidades y prioridades de los munícipes.
 
“Estos trabajos van a permitir iniciar el camino hacia una ciudad organizada. Desparecerá la improvisación en la vida del municipio porque sabremos dónde hacer cada cosa. Este es uno de los aportes más importantes que esta gestión ofrecerá a la comunidad”, precisó Guillén.
 
Manifestó su satisfacción por el inicio de estos trabajos, que permitirán acabar con el caos y el desorden que por años ha traumatizado la vida de los citadinos.
 
Angelo Rivera, técnico de la Oficina de Ordenamiento Territorial, expresó su disposición de colaborar en el levantamiento, tras destacar los beneficios que implicará para la vida municipal.
 
“Cuando demostremos, como Alcaldía, que tenemos una planificación, no necesariamente a cuatro años, sino a 20, como sucede en la ciudad de Santiago, y asumimos esa planificación como un compromiso, entonces podremos percibir grandes cambios”, indicó Rivera.
 
Sostuvo que lamentablemente en el país existe una cultura de trabajar como “isla” y, sin embargo, la Constitución manda a las instituciones a trabajar de manera coordinada, tomando en consideración, los temas afines.
 
Refirió que en países como Ecuador, las alcadías son verdaderos gobiernos locales que manejan presupuesto de salud, educación…, es decir, no solamente de seguridad.
 
Agregó para la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo es necesario que la Sala Capitular apruebe una resolución de respaldo, basado en la ley 176-07, la Constitución y la 498-06 sobre Planificación.
 
of-am
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
3 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios