SANTIAGO: UASD realiza Congreso de Investigación Científica

imagen
Ligia Amada Melo

POR ANA BERTHA PEREZ

SANTIAGO.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo Recinto Santiago dio apertura este jueves 20 al 2do Congreso Regional de Investigación Científica, con el apoyo de las autoridades Nacionales de la academia y distinguidas figuras de la palestra pública.

 

El congreso, cuya apertura fue este jueves, contará con más de 50 investigaciones realizadas en esta universidad que se darán a conocer en los 3 días de la realización de este encuentro con la ciencia. Inició el acto recibiendo de pie a la ex Ministra de Educación Ciencia y Tecnología, doña Ligia Amada Melo, con las palabras de salutación pronunciadas por el Dr. Genaro Rodríguez, Director General del Recinto.

 

Rodríguez Martínez recordó que hace poco tiempo se realizó el primer congreso de investigación en el país y nueva vez son testigos del segundo congreso. Expresó el doctor Rodríguez que  el Recinto Santiago es el primer lugar luego de la sede de la UASD en crear el primer Postgrado como unidad.

 

Al maestro Darío Genao, coordinador de apoyo a los Centros y Subcentros de la UASD, le correspondió presentar la hoja de vida de la maestra Ligia Amada Melo Viuda Cardona, en síntesis mencionó la destacada labor en su vida profesional.

Doña Ligia, quién fue desde el 2004 al 2016 Ministra de Educación Superior Ciencia y Tecnología no sólo ha hecho aportes a la educación sino también a la juventud Dominicana, consideró el ex director del Recinto Santiago de la UASD, maestro Genao.

La educadora dijo que para ella es un orgullo estar en este congreso y que los jóvenes son su pasión. Este evento fue dedicado a ella por la labor que realizó en la dependencia del estado que ocupó.

También dijo que cree mucho en su país y  las oportunidades. Valoró que la UASD tiene el mayor número de investigadores del país, además que el vínculo de docencia e investigación se le debe dar importancia, también a la creación de nuevos conocimientos y por ello felicito el Recinto de la UASD Santiago.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios