SANTIAGO: Serulle destaca importancia región del Cibao

imagen

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El alcalde Gilberto Serulle describió a Santiago como la ciudad que hace los mejores aportes al desarrollo agrícola e industrial de la región del Cibao y sus 14  provincias.

«En ese sentido, esperamos que el licenciado Johnny Jones, secretario general de Liga Municipal Dominicana (LMD), observe la importancia de esta región y, especificamente, de Santiago, su puerta de entrada,  de tal forma que nuestros alcaldes puedan crear un plan de acción e inversiones», expresó.

Sugirió, asimismo, al principal ejecutivo de la LMD, que instale una oficina en Santiago, «para que conozca de cerca la problemática que viven las alcaldías del Cibao».

Explicó que «el tema de los desechos sólidos se ha trabajado con los alcaldes de la región, pero que ahora esperamos que con Johnny Jones en la LMD, ese asunto sea retomado con más impulso y decisión».

Manifestó que «el tema de la basura debe ser abordado con una visión nacional, y como región, necesitamos una atención especial del gobierno central, para profundizar en el tema de los desechos sólidos».

«Santiago cuenta con el mejor parque para el depósito de los desechos sólidos de la nación, lo que le ha permitido depositar miles de las toneladas de basuras», indicó Serulle durante la presentación del Programa de Educación Ciudadana para el Manejo de los Desechos Sólidos, que tuvo lugar en la sede de la alcaldía de esta ciudad.

De su lado, Jones reconoció que Santiago «es la génesis, porque es la ciudad que ha hecho grandes realizaciones desde la fundación de la República Dominicana, por lo que los aportes y los esfuerzos de la Liga estarán a su orden».

En la actividad también hablaron Altagracia Tavárez, directora ejecutiva de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), y el ingeniero Jorge Luis Bisonó.

jt/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Butifar Comillas
Butifar Comillas
8 Años hace

El peor sindico o alcalde o como le llamen ahora, en la historia de Santiago.