SANTIAGO RODRIGUEZ: detienen colombiano falso agente Interpol

imagen

SANTO DOMINGO.-  La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD)  anunció  el apresamiento de un  colombiano residente en Santiago Rodríguez que se hacía pasar como miembro de la Interpol y a quien se le ocupó un arma de fuego y pertrechos militares.

Un parte informativo de la DGCD no identifica al imputado,  de  49 años,  de quien dijo “viajaba con frecuencia al vecino Haití y entre otras cosas,  se le ocupó un carnet  falso de la Interpol  y una gorra con ese mismo rótulo,  un pasaporte dominicano y otro haitiano, un traje  de vuelo  también con el letrero de Interpol, además de 253 mil 200 pesos dominicanos,  1, 044 dólares  y 1, 300 gourdes haitianos”. 

El extranjero fue detenido por oficiales de la DNCD luego de realizar varios disparos en un centro de diversiones de la ciudad de Santiago Rodríguez,  donde  tras  identificarse como miembro de la Interpol presionaba a la  propietaria del negocio  para que extendiera  el horario oficial establecido para estar abierto.  

Al descubrirse  que se trataba de un impostor, el colombiano fue despojado por los oficiales de una pistola que portaba y luego durante un allanamiento realizado bajo la dirección del Ministerio Público a la habitación de un hotel  donde el extranjero se hospedaba,  un chofer  a su servicio  también fue detenido y se le ocupó otra pistola sin documentación.

Junto a la cama donde dormía el colombiano,  los miembros de la DNCD y el fiscal que les acompañaba encontraron una escopeta calibre 12 marca  Pegasus, seis cartuchos para la misma, un cargador de pistola marca Glock, un chaleco antibalas y otros dos celulares.

El falso miembro de la INTERPOL  fue  sometido a la justicia. El  caso sigue abierto mientras los oficiales investigadores de la DNCD indagan sobre sus posibles vínculos ligados  al narcotráfico internacional.

jpm 

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios