SANTIAGO: TC anuncia esfuerzos lograr una patria digna y justa

imagen
Milton Ray Guevara.

SANTIAGO.-El presidente del Tribunal Constitucional (TC), Milton Ray Guevara, explicó aquí los esfuerzos de esta alta corte para alcanzar el propósito de hacer una patria independiente, digna, fuerte y más justa.

“El Tribunal Constitucional, garante de la supremacía constitucional, es consciente de sus responsabilidad para coadyuvar a la realización de los sueños más caros de nuestros fundadores, de nuestros héroes y mártires, hombres y mujeres que han aportado lo mejor de sus vidas para engrandecer esta patria”, dijo.

Guevara pronunció las palabras de introducción de la ceremonia Gala por la Constitución, dedicada al 50 aniversario de la Revolución Constitucionalista y en honor a la Constitución, en el Gran teatro del Cibao.

Indicó que la Revolución Constitucionalista  toca al TC de manera particular, en la medida en que procuró la reinstalación del gobierno constitucional y la restauración de la vigencia de la Constitución del 29 de abril de 1963.

Informó  que  el TC rinde homenaje reverente a la Revolución Constitucionalista, especialmente a su hacedor, el pueblo dominicano.

Al inicio del acto se guardó un minuto de silencio a la memoria de Hamlet German Pérez y Claudio Caamaño Grullón, compañeros de armas del coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó.

Luego la interpretación del Himno a la Revolución en la voz de su autor, Aníbal De Peña, invitado para la ocasión.

Participaron los vocalistas Ileana Reynoso, Frank Ceará y Eddy Manuel, quienes interpretaron piezas musicales de gran valor histórico.

wj-am

.

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios