SANTIAGO: Perredeístas salieron a pie en “peregrinaje” hacia Santo Domingo 

 

 

 

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.- Dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) salieron este miércoles en un “peregrinaje” desde Tamboril hasta la sede de la Cancillería, en Santo Domingo.

 

Exigen que sean cumplidos los acuerdos para un “gobierno compartido” a los que arribó esta entidad política con Danilo Medina y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

 

El presidente del Comité Municipal del PRD en Tamboril, Rafael Jiménez,  y el dirigente zonal, Luciano Rodríguez, dijeron que tomaron la decisión debido a  que numerosos dirigentes de base y medios del partido blanco no han sido nombrados en el gobierno.

 

Jiménez dijo que en la Cancillería entregarán un documento a su  presidente, Miguel Vargas, en el que le piden que “dado el no cumplimiento con el PRD, se rompa el pacto con el Gobierno y el presidente Danilo Medina”.

 

Al mediodía los peregrinos cruzaban por el municipio de la Vega, donde decenas de dirigentes perredeistas le saludaron y en su trayecto por cada localidad le dan aliento para que se mantengan en su caminata.

 

Como fruto del acuerdo electoral que el PRD firmó con el PLD y su candidato Danilo Medina, su presidente Miguel Vargas Maldonado ha sido designado ministro de Relaciones Exteriores.

 

También los dirigentes Víctor Gómez Casanova y Julio Maríñez son directores de la Autoridad Portuaria Dominicana y el Instituto Dominicano de Crédito Coooperativo, respectivamente.

 

Martínez alegó que si bien ha habido “algunas colocaciones” de dirigentes del PRD en ministerios del gobierno, nada se ha hecho para beneficiar a la gran mayoría.

an/am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
6 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios