SANTIAGO: Marco Cabral favorece alza sueldos a policías

imagen
Marco Cabral

SANTIAGO.- El nuevo presidente de la Cámara de Comercio y Producción, Marco Cabral, favoreció que se aplique un aumento salarial a los policías y militares, quienes tienen a su cargo el cuidado de la ciudadanía.

Denunció que en Santiago la inseguridad es un problema que no ha cesado, por lo que espera que la entrada en funcionamiento aquí del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, mejore significativamente la seguridad, tal como ha ocurrido en Santo Domingo.

También requirió al Gobierno implementar medidas estructurales que reviertan la desigualdad y pobreza que padece buena parte de la población.

“Si queremos reducir la pobreza tenemos que darle trabajos dignos a nuestros ciudadanos que les permita tener una vida digna, que puedan sustentar a su familia y no tener que entrar en la delincuencia”, puntualizó.

Por otra parte, Cabral calificó como preocupante el nivel que presenta la nómina del Estado Dominicano.

El dirigente empresarial habló de la necesidad de reducir la nómina pública, que ya alcanza cerca de 700 mil personas, previo a ser posesionado como presidente de la entidad que agrupa a los empresarios locales, en un acto desarrollado en el Edificio Empresarial de aquí.

“Un país de diez u once millones de habitantes que tenga 700 mil empleados público es un tema muy preocupante”, refirió.

Solicitó al Gobierno Central que genere más oportunidades en el sector privado, para que sea allí que vallan esos empleos.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios