SANTIAGO: Preocupa a la Iglesia aumento crímenes violentos

imagen

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- La Iglesia  «pega el grito al cielo» por la ola de asesinatos, robos, atracos y otros  crímenes violentos que afecta a esta provincia.

Dijo que «el incremento de la violencia y delincuencia hace que la vida de los residentes de esta ciudad transcurra entre días grises y lleno de llanto y espanto».

Recordó que Santiago tenía la primicia de hermosas iniciativas de desarrollo y, en muchas ocasiones, marcaba el rumbo de la República Dominicana, pero «el corazón de está ciudad deja de latir», debido a los hecho de violencia.

Calificó de «alarmante y preocupante» que en el primer trimestre del 2015, alrededor de 67 personas hayan perdido la vida en hechos violentos, 20 más que igual período del 2014, cuando hubo 47 de esos casos.

«Estos datos ofrecidos por el Voluntariado por la Seguridad de Santiago(VOSE)son para ponernos en alerta y saber que vamos por un camino equivocado, que solo conduce al precipicio»,dice el editorial de este domingo del semanario Camino, principal órgano escrito del Arzobispado de esta ciudad.

Agrega que «duele observar cómo los crímenes, atracos, robos y el auge del narcotráfico han trastornado el estilo de vida de la gente de Santiago».

Indica que «el momento es para buscar soluciones urgentes. Desde CAMINO, hacemos un llamado a las fuerzas vivas de Santiago para que se realice un seminario para analizar las causas de esta descomposición social y sugerir propuestas que permitan detener esta carrera loca de desprecio por la vida».

En dicho evento participarían universidades, gremios profesionales, grupos comunitarios, instituciones empresariales y de servicio, además de las principales autoridades de Santiago.

«La hora no es para lamentos. Santiago debe recobrar la paz que le han robado y así continuar siendo pieza clave para el desarrollo nacional», sostuvo la Iglesia.

jt/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
13 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios