SANTIAGO: Inician proyecto habitacional damnificados

imagen
Cada edificio constará de tres niveles, con cuatro apartamentos por nivel, a fin de albergar 60 familias en condiciones más que dignas.

SANTIAGO: El Ministerio de Obras Públicas dejó iniciada este lunes la construcción de un complejo habitacional, compuesto por cinco edificios de 12 apartamentos cada uno, en el distrito municipal La Canela, donde serán alojadas 54 familias que aún permanecen en calidad de damnificadas, luego de que un incendio arrasara el año pasado con sus viviendas y pertenencias en el sector El Ejido, municipio de Santiago.

 

La información la ofrecieron de manera conjunta el viceministro de Obras Públicas, Ramón Antonio Pepín, y la gobernadora Aura Toribio, luego de dar el primer picazo para dejar iniciados los trabajos.

 

Pepín dijo que el proyecto en favor de las familias damnificadas será iniciado por instrucciones precisas del Presidente Danilo Medina, “que asumió el compromiso y tiene especial interés de que esas personas pasen a vivir de una manera digna”.

Con tales propósitos, el funcionario adelantó que el MOPC trabajará día y noche en el proyecto, y que “próximamente vamos a revisar el cronograma de trabajo para ver cuándo estarán concluidas estas viviendas”.

 

Mientras que  Toribio dijo que estas viviendas destinadas a las familias que lo perdieron todo en el siniestro “tendrán un techo digno, porque ese es el compromiso del Presidente Danilo Medina”.

 

El mandatario, a través del MOPC instruyó para que se construyan 5 edificios, cada uno con 12 apartamentos, para un total de 60.Estarán dotados de sala-comedor, cocina y tres habitaciones, y áreas comunes de apoyo a ser por igual construidas en una segunda etapa.
Cada edificio constará de tres niveles, con cuatro apartamentos por nivel, a fin de albergar 60 familias en condiciones más que dignas.
Mientras que cada apartamento tendrá un área de 48.77 metros cuadrados, y 55.71 metros cuadrados sumando el área común.

En la actividad también participaron el viceministro de MOPC, Euclides Sánchez, la directora de Edificaciones, Tammy Villar, y el director regional, José Miguel Santelises, entre otros.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios