SANTIAGO: Filial del CMD dice es preocupante alto índice dengue

Por LUIS MANUEL BAEZ

SANTIAGO  DE LOS  CABALLEROS.- La filial norte del Colegio Medico Dominicano  dice que es preocupante el alto  índice de dengue en el Cibao.

Manasés Peña señaló que en los principales centros asistenciales de esta ciudad y la zona  norte del país se registran a  diario  casos  sospechosos de la enfermedad.

Afirmó que entre las ciudades más afectadas figuran Santiago, La  Vega, Moca, Santiago Rodríguez, Mao, el Nordeste y Bonao.

Dijo que lo más preocupante es que el Ministerio de  Salud Publica, a pesar de  haber decretado alerta amarilla por la  enfermedad, carece de recursos  para enfrentarla.

El dirigente gremial  opinó que “si no queremos   tener más  muertes, tal y como  lo  señala el director nacional de  Salud,  Ramón Alvarado,  deben de destinarse los recursos que sean necesarios para enfrentar el problema”.

En lo  que va de año en el hospital  Arturo  Grullón, de  Santiago,   se han atendido  alrededor de 500 casos  sospechosos de dengue y registrado unas  cinco defunciones.

El pasado  viernes murió en Santiago una  adolescente de 14 años luego de   haber sido ingresada en un centro  asistencial. Sus parientes aseguran que en su caso hubo  negligencia médica  y no se llevaron a  cabo los protocolos que amerita una enfermedad tan grave como el dengue.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios