SANTIAGO: Empresarios ven importante ley naturalización

imagen

SANTIAGO, República Dominicana.- Dirigentes empresariales del Cibao consideraron que el proyecto de ley de naturalización es un paso importante del presidente Danilo Medina, que contribuirá a afianzar el sistema migratorio dominicano.
Se trata de Carlos Fondeur, presidente del Plan de Desarrollo Estratégico de Santiago; Manuel Escaño, de la Asociación Nacional de Productores de Huevos, Mario Cáceres Rodríguez, miembro y ex presidente de la Asociación para el Desarrollo de la provincia Espaillat, y Carlos Lora, de la Asociación de Comercios y Empresarios del Centro Histórico de Santiago. Estiman que la iniciativa del Poder Ejecutivo llevará tranquilidad a la población dominicana y sosiego al sector productivo nacional, porque resuelve un problema migratorio que trastorna la actividad económica y social del país.
Coincidieron con representantes de otros sectores de la sociedad, incluyendo el Consejo Nacional de la Empresa Privada, en que la iniciativa contribuirá a resolver la problemática migratoria y de naturalización de extranjeros.
A juicio de los hombres de negocios, finalmente se ha solucionado un problema que venía causando muchos inconvenientes al país, sobre todo, con las críticas y presiones de organismos internacionales defensores de los derechos humanos.
Precisan que con este paso República Dominicana se ha colocado en una posición de legalidad y muy adecuada para el manejo de las relaciones con el hermano país de Haití Y, sobre todo, con las personas que tenían un derecho adquirido desde hace mucho tiempo.
an/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios