SANTIAGO: Detienen a uno de EEUU con pistola ilegal

imagen
Esta arma fue la ocupada al ciudadano Norman Weldon Cunington, cuando intentó penetrar al país por el Aeropuerto de Santiago.

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Un ciudadano estadounidense fue apresado en el en el Aeropuerto Internacional del Cibao cuando intentaba introducir al país una pistola de manera ilegal, informaron las autoridades.

El detenido es Norman Weldon Cunington cuando intentó penetrar con la pistola marca Sig Sauwer calibre 40 milímetro, un cargador para la misma y 13 cápsulas por la terminal aeroportuaria.

Tras ser sometido a la justicia, la magistrada Yasmín de los Santos  Ortíz, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de aquí, dispuso el pago de RD$15,000,00 pesos como garantía económica, impedimento de salida del país por seis meses y presentación periódica los días 15 y 30 de cada mes.

El director del CESAC,  Aracenis Castillo de la Cruz, advirtió a los viajeros que la Ley 188-11 de Seguridad de la Aviación Dominicana, castiga de manera drástica, el intentar introducir en los aeropuertos del país con cualquier arma, ya sea de fuego, blanca u otro tipo.

Dijo que su gestión se ha caracterizado por mantener un apego irrestricto a las leyes establecidas, para de esa manera garantizar como hasta ahora lo ha hecho la seguridad en todos los aeropuertos del país.

of-am

 

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios