SANTIAGO: Demandan alcalde Abel Martínez

imagen
Ayuntamiento de Santiago

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Dos empresas nacionales dedicadas a la instalación de vallas publicitarias interpusieron una demanda en acción de amparo en contra del alcalde Abel Martínez y el Ayuntamiento de Santiago.

 

Las empresas inversiones EDGB., S.A. y Publicidad Express, representada por su presidente Guillermo José León, acusaron a Martínez de destruir y sustraer decenas de vallas dedicadas a la publicidad comercial y que fueron debidamente autorizadas por el Ayuntamiento previo a la firma de contratos y al pago de los arbitrios municipales.

 

 Antonio Cruz, representante legal de ambas instituciones, acusó ante la presidencia de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia al Alcalde Municipal de violación de la Constitución de la República en su artículo 39 sobre el derecho de igualdad.

 

“Asimismo los artículos 50 y 51 que tratan sobre la libre empresa y el derecho de propiedad, pero además afirmó que ha violado la Ley 3711 del Tribunal Orgánico que en su artículo 104 trata sobre el amparo de cumplimiento”, expresa.

 

Cruz calificó de abuso de poder la acción del Alcalde Abel Martínez y dijo que para materializar la acción contra la propiedad privada de las empresas Inversiones EDGB., S.A. y Publicidad Express, se vale de una banda de facinerosos que paga el Ayuntamiento con el dinero de los contribuyentes y que ha ocasionado pérdidas millonarias a ambas empresas.

 

Explicó que a Inversiones EDGB., S,A, la Sala Capitular del Ayuntamiento le autorizó instalar sus vallas promocionales mediante contrato firmado el 14 de noviembre del año 2000 y a la compañía Publicidad Express, el 9 de noviembre del 2005.

 
of-am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios