SANTIAGO: Abogan por legislación avanzada cooperativas

imagen
Eddy Samuel Álvarez

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El presidente de la Federación Regional de Cooperativas del Cibao Central (FECOOPCEN) abogó por una legislación más avanzada para regular a las cooperativas dominicanas y que abarque una compilación de todas las leyes existentes desde 1963.

 

Eddy Samuel Álvarez, quien es además catedrático de UTESA, explicó que debe estructurarse un código de leyes adecuado al gran desarrollo alcanzado por el Cooperativismo en el país, en consonancia con el sector y su órgano regulador.

 

Así lo explicó ante la prensa para dar a conocer  el Tercer Congreso Regional y el 1ero Internacional del Cooperativismo Dominicano que con la participación de más de 250 delegados se efectuará los días 21, 22 y 23 de abril del 2017 en el Hotel Bahía Príncipe de Río San Juan, Provincia Puerto Plata.

 

Dijo que el proyecto para modificar las viejas leyes que regulan al sector está muy avanzado y que ha recibido el respaldo estratégico del Consejo Nacional de Cooperativas, -CONACOOP-, la Federación Dominicana de Cooperativas –FEDOCOOP-, la Federación Regional de Cooperativas del Cibao Central –FECOOPCEN- y las cooperativas más desarrolladas y avanzadas del sistema.

 

Alvarez afirmó que la naturaleza y filosofía universal del Cooperativismo no puede cambiarse como han pretendido algunos dirigentes que no actúan en consonancia con los principios cooperativos y que le hacen daño al  movimiento

“Por esa razón un nuevo Código de Leyes Cooperativas protegería al sector de las disidencias internas y externas y fortalecerían a las mismas como el mejor modelo económico de los dominicanos”, añadió.

 

Asimismo, Álvarez destacó el aporte que hacen las cooperativas en favor de los emprendedores y el compromiso que tienen con las diferentes comunidades, así como con la creación de nuevos empleos.

 

Dijo que el Tercer Congreso Regional y el 1ero Internacional del Cooperativismo cuenta con la colaboración de la CONACOOP, FEDOCOOP y la Confederación de  Cooperativas de Centroamérica y el Caribe –CCCA- y en el mismo se darán a conocer los avances tangibles de más de un millón 800 mil dominicanos que militan en el sector cooperativo.

 

Participarán unas 80 instituciones nacionales, cuatro internacionales y expondrán 30 dirigentes locales e internacionales como Jonathan D’Oleo, conferencista motivador, Alejandro Reyes, de Colombia, especialista en diseño y estrategias de cooperativas y la Dra. Lily Rodríguez, rectora de UTESA.

 

Además de Álvarez en el encuentro con la prensa participaron, Zoraida Disla, directora ejecutiva de FECOOPCEN y los directivos Aristides Acevedo, vicepresidente, Janeky Gutiérrez, José Agustín Luciano, Alejandro López, Tomás Regalado y Rafael García, del Consejo de Administración.

 

Por el Comité de Vigilancia, Félix Luciano, presidente, Fidelina Reyes, vocal y Augusto Luciano, entre otros.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios