SANTIAGO: 20 años de prisión cómplices asesinato abogada

imagen
Cristino Antonio Mármol (Franklin) y Lariel Alejandro Pichardo Marte

SANTIAGO.- Tras declarar buenas y válidas las diferentes pruebas presentadas por el Ministerio Público, el Segundo Tribunal Colegiado de esta jurisdicción condenó a 20 años de prisión y al pago de RD$2 millones de indemnización a Cristino Antonio Mármol (Franklin) y a Lariel Alejandro Pichardo Marte, quienes fueron declarados cómplices del asesinato de la abogada Paola Languasco, ocurrido en esta provincia el mes de abril del año 2015.

 

El procurador general de la República, Jean Rodríguez, calificó esta sentencia de positiva y un avance en la lucha contra el crimen, al tiempo que destacó el trabajo y los esfuerzos de la Procuraduría Fiscal de Santiago y su titular Luisa Liranzo para evitar que este hecho quede impune y lograr una sanción justa como la que se ha  impuesto en contra de esos dos cómplices del asesinato de la abogada Languasco.

 

El jefe del Ministerio Público resaltó que desde que asumió sus funciones ha dado seguimiento a este caso y destacó los ingentes esfuerzos que se hicieron para lograr que España acogiera la solicitud de extradición hecha contra el principal sospechoso del crimen, Ambiorix Nepomuceno Rodríguez, quien deberá regresar a la República Dominicana una vez cumpla condena en ese país para que responda por su participación en ese horrendo asesinato.

 

Durante la audiencia los fiscales indicaron el hallazgo de sangre y arrastre, reflejada por luminol (sustancia utilizada para resaltar sangre en superficies) en  el pasillo del apartamento donde vivía Nepomuceno.

 

El tribunal, presidido por el juez Osvaldo Castillo, declaró concordantes los testimonios y las pruebas aportadas por el Ministerio Público con las cuales quedó demostrada la complicidad de los imputados en este lamentable crimen que lastimó profundamente a la sociedad.

 

La sentencia contra Cristino Antonio Mármol (Franklin) y  Lariel Alejandro Pichardo Marte fue dictada por los delitos de asociación de malhechores y complicidad en el asesinato.

 

Con sus argumentos los testigos de la defensa de los imputados no lograron el objetivo de destruir la acusación presentada y mantener la presunción de inocencia, señala la institución.

 

Se recuerda que desde que se reportó la desaparición de la abogada Paola Languasco en el mismo mes de abril del año 2015 la población se mantuvo en vilo, siendo posteriormente impactada con la trágica noticia del crimen que causó gran pesar y consternación en todo el país.

of-am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios