Sangre y fuego contra todo

 

 

Una pregunta al Ministro de Defensa, al Jefe de la Policía y al Presidente Danilo Medina: ¿Para qué diablo lanzaron los guardias a las calles, cuando los asaltos, robos y atracos a manos armadas siguen por sus fueros y son incontrolables?.

 

El viernes pasado (07-04-2017), aproximadamente a las 3:00 de la tarde varios mozalbetes apostados en las lomas de Villa Altagracia la emprendieron a tiros contra un autobús de la empresa de transporte urbano Tarea Bus, cuando se desplazaba con más de 40 personas hacia la provincia Monseñor Nouel (Bonao), siendo impactados los cristales por disparos con armas de fuego, provocando nerviosismo y desesperación a las personas que abordaban el vehículo. Por suerte no hubo muertos ni heridos.

 

Podríamos estar equivocados – como dicen las bocinas del gobierno – sin embargo, los que están equivocados son ellos, que le han puesto el país en bandeja de plata a los delincuentes sin poner en marcha planes concretos que puedan coadyuvar al control de los impactantes hechos de violencia, donde ya no se respeta ni siquiera el entorno residencial del presidente de la república.

 

A pesar del supuesto reforzamiento del patrullaje en autopistas, calles y avenidas de República Dominicana, el gobierno de Danilo Medina no está en eso de controlar la delincuencia; y si lo estuviera, le hablara al país que en estos momentos debe ser declararlo en estado de emergencia.

 

¿Cómo es posible – señores – que los ciudadanos dominicanos no estén seguros ni siquiera conduciendo sus propios vehículos, porque inesperadamente pueden ser víctima de un atraco por parte de conductores de motores, muchas veces miembros de la propia Policía Nacional?.

 

El gobierno es el culpable de la descomposición repugnante que actualmente mantiene al garete a todos los dominicanos.

 

¿Cómo controlar la violencia, cuando los delincuentes están anidados en el propio gobierno? ¿Quién le dijo a Danilo Medina, que lanzando los militares a las calles se controla la delincuencia?

 

Así no – señor presidente – usted está mal asesorado- búsquese un nuevo asesor, pero trate de que no sea un clon de Joao Santana, para que no salga embarrado de M…, como hasta ahora lo está, sin querer aclararle a los dominicanos las consecuencias de sus negociaciones fraudulentas contra el país.

 

Los delincuentes hay que enfrentarlo con violencia, pero en el gobierno de Danilo Medina eso no es posible – no es posible – porque los delincuentes pululan como roedores en el entorno del Poder Ejecutivo, apoyados por el propio Poder Judicial.

 

Al dominicano no hay que prohibirle salir a las calles a través del denominado “Toque de Queda”, puesto en boga durante las dictaduras de Rafael Leónidas Trujillo Molina y Joaquín Balaguer, porque ellos mismos han preferido quedarse en sus hogares por temor a ser abatidos a tiros sorpresivamente y de forma inesperada.

 

Este comportamiento deliberado de la delincuencia en República Dominicana tiene en ascuas al país y está provocando daños psíquicos difíciles de curar, al menos que aparezca alguien que pueda liberarnos de la dejadez abismal del ejecutivo que actualmente nos hace el papel del ciego, sordo y mudo.

JPM

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios