Sánchez Ramirez, una provincia que camina

imagen

Por: JHONATHAN PICHARDO

COTUI.- Debemos de admitir que estuvo bien el inicio de la construcción del puente sobre el río Yuna en el municipio de Cotuí, provincia Sánchez Ramírez. Esta obra tiene que ser el inicio de más propuestas sociales.

La provincia Sánchez Ramírez en el ámbito de la inversión social, infraestructuras y el sector productivo tiene un sinnúmero de debilidades las cuales solo se superaran con la unidad para la articulación de políticas públicas con sus principales líderes políticos y sociales.

A las autoridades y funcionarios del gobierno en lo municipal y legislativo les ha tocado tareas con responsabilidades de grandes envergaduras, en especial en este proceso electoral que ha iniciado. Los principales dirigentes deben de tomar en cuenta las necesidades y problemáticas que expresa la sociedad en el sentir popular.

Entre ella están: un recinto universitario para la UASD, mayor inversión a la universidad UTECO, construcción de carreteras y caminos vecinales, cumplir con la culminación del extendido eléctrico 24 horas en toda la provincia, la creación de un nuevo centro penitenciario (el cual está sobre poblado), solucionar el problema de cañadas, acueductos y de plantas de tratamiento.

En contraste con lo anterior mencionado, es de carácter prioritario que se cumpla con la asignación del 5% del contrato con la Barrick Gold, y la creación de fuentes de empleo acompañadas de inversiones empresariales. Así será desde el Gobierno.

Definitivamente sabemos que las diferentes problemáticas y necesidades en nuestra provincia sean mantenido en la opinión pública. Entonces es por ello que debemos analizar la alta tasa de desempleo. De esta manera, los ciudadanos, sectores políticos y sociales tenemos la responsabilidad de crear mecanismos que nos lleven a lograr garantizar que se cumpla con la cuota de empleo para la provincia en las empresas mineras, en especial la Barrick.

Ahora mismo, nuestra comunidad se está consolidando como una de las más ejemplares en la unidad política que existen. En las actividades que se están llevando a cabo convergen personalidades y líderes comunitarios de todos los sectores, tales como: políticos, religiosos y sociales.

Esta generación tiene en sus manos el gobierno, las organizaciones e instituciones y con ello lo más importante: las aspiraciones de un pueblo que camina. En conclusión, en cada uno de nosotros esta la responsabilidad de que por fin corramos hacia un mejor desarrollo social. ¡Ahora es cuanto!

«Sólo la capacidad del desprendimiento y la inteligencia ayudan al éxito, sobre todo en un país de aspirantes».

Pichardord@hotmail.com

El autor reside en Cotuí.
El autor reside en Cotuí.

jpm

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios