SAN SALVADOR: Relaciones Exteriores galardona embajador de RD

imagen

SAN SALVADOR.- El Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país galardonó al embajador dominicano, José Manuel Castillo Betances, con la Orden Nacional José Matías Delgado en el grado Gran Cruz Placa de Plata, por su desempeño diplomático en la República de El Salvador.

En nombre del mandatario el vicecanciller salvadoreño, Jaime Miranda argumentó que el acto tenia valor para reconocer las cualidades del embajador dominicano egresado de la Academia Diplomática de Taras Shevchenko National University of Kiev, Ucrania, y por su trabajo aquí , en aras de consolidar las relaciones bilaterales y triangulares entre nuestros países, República Dominicana y El Salvador.

Explicó que “La Orden Nacional José Matías Delgado es una distinción otorgada por la República de El Salvador a Jefes de Estado y ciudadanos salvadoreños, extranjeros o diplomáticos que se destacan por sus eminentes servicios al país, por virtudes cívicas extraordinarias o de carácter humanitario, científico, literario o artístico, en el grado que a juicio de un Consejo de la Orden, corresponda al homenajeado”.

Agregó que la Orden es entregada luego de una propuesta del Consejo de la Orden, «con la aprobación unánime de sus miembros, quienes expresan su decisión en forma secreta, después de haberse instruido el expediente respectivo y discutido los méritos del candidato».

Resaltó las cualidades profesionales del diplomático dominicano en su labor en el marco del Sistema de la Integración Centroamericano, consolidando el profundo compromiso de República Dominicana en beneficio del proceso de integración desde su aceptación como miembro pleno, trabajo que ha resultado remarcable.

Igualmente, el trabajo en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

“Sin duda, la relación con República Dominicana, país al que dignamente nuestro amigo representa, hoy está más consolidada que nunca y es una nación que comparte los valores y la visión de crecimiento y desarrollo que demandan nuestros pueblos», expresó.

Agregó que “no habríamos llegado a logros tan significativos de no ser por el dinamismo y responsabilidad del embajador Castillo, tal es el caso de importantes acuerdos y procesos en materia de Cooperación Sur-Sur y Triangular con el Gobierno dominicano”.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios