San Pedro de Macorís presenta primer plan de Ordenamiento Territorial

imagen

SAN PEDRO DE MACORIS.- En un acto que contó con la participación de representantes del concejo de regidores, representantes de la sociedad civil y comunitarias, el alcalde de San Pedro de Macorís, Antonio (Tony) Echavarría, presentó el Plan Municipal de Ordenamiento Territorial, preparado con el objetivo de contribuir al desarrollo del municipio mediante la ordenación del uso de suelo.

Este plan marca un hito en el proceso de implementación del sistema nacional de planificación, ya que es el primero en su clase en República Dominicana.

El Plan fue auspiciado por el Gobierno de Estados Unidos, a través de su Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID), la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) y la International  City/County Management Association (ICMA).

“Hoy es un día histórico para el municipio de San Pedro; un hito en la unión de fuerzas para trabajar hacia un objetivo común: hacer de San Pedro una gran ciudad. Este plan es fruto de la participación ciudadana activa y el compromiso social del ayuntamiento, siendo el desafío a partir de ahora mantener este compromiso para convertir este plan en la normativa y proyectos identificados y que requiere el municipio”, afirmó Echavarría.

Para la formulación del Plan fueron realizados estudios técnicos tales como el análisis de vulnerabilidad climática y el diagnóstico territorial integrado, contando con la participación de hasta 94 organizaciones comunitarias involucradas en el proceso de planificación a través del grupo de trabajo y de los encuentros comunitarios.

jt/am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios