San Lázaro y Huellas del Siglo triunfan en el torneo basket superior del DN
SANTO DOMINGO.- Los refuerzos del club San Lázaro James White y Bernardo Polanco encabezaron la ofensiva que le dio el apretado triunfo a su equipo 93-92 ante San Carlos, en el 43 Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional.
Además de tres oportunos lances libres en los últimos 23 segundos de juego fueron el facto vital para San Lázaro en sus aspiraciones de llevarse el triunfo, los cuales fueron anotados por Joshua Selby (22:8) cuando la pizarra estaba e igualada 90-90, que puso el marcador 91-90; por Erick Merán (12:0), 92-0; y Orlando Sánchez (0:9), 93-90.
White, de nacionalidad norteamericana, fue el mejor anotador de los lazareños con 20 puntos y seis rebotes, secundado por el jugador puertoplateño y refuerzo de la categoría U-25, El Mellito Polanco, quien anotó 19 tantos y atrapó cinco rebotes.
Estos líderes ofensivos White y Polanco fueron dos de cinco jugadores que San Lázaro tuvo con cifras de doble dígitos, junto al refuerzo estadounidense Joshua Selby con 13 unidades, Hansel Salvador 11 puntos y cuatro balones capturados y Grant Ellis 10.
El quintero de Jobo Bonito consiguió su segunda victoria seguida, sin derrotas, para pasar a comandar el grupo A con marca de 2-0, conjuntamente con el Mauricio Báez, que posee igual récord.
En cambio, San Carlos cae a un registro negativo de 0-2, junto a Los Prados (0-2), que también integran el grupo A, en el torneo que está dedicado al empresario José Luis Corripio Estrada (Pepín) y tiene en opción la Copa Ciudad de Santo Domingo.
San Lázaro dominó de 10 puntos el primer período, 31-20, y en el segundo, los muchachos de las “Cinco Esquinas” reaccionaron ganándolo de 10, 21-11, para emparejar 42-42 la pizarra al irse al descanso de medio tiempo.
Pero en tercer cuarto, los lazareños se impusieron 26-18 y volvieron a tomar control del choque a ponerse arriba 68-60.
En el último período, que fue muy cerrado, los lances libres de San Lázaro hicieron el daño que esperaban a cargo de Selby, Merán y Sánchez, pese a que Manuel Guzmán, de San Carlos, marcó dos tiros libres que puso el juego 93-92, con 0:9 décimas, sin tiempo de poder ir más allá de lo permitido.
A la ofensiva de San Carlos que también tuvieron a cinco jugadores con 10 o más puntos, Guzmán y Erickson Sánchez fueron los máximos encestados con 18, con cinco y seis rebotes, respectivamente, los importados Charle Hinkle 15 y seis atrapadas, y Jaleel Roberts 11 y ocho capturas, y Pascual Medrano 11.
HUELLAS DEL SIGLO GANAN
El norteamericano Stanley Robinson y el exNBA dominicano Luis Flores encaminaron la primera victoria del club Huellas del Siglo.
Los muchachos de Cristo Rey despacharon al Rafael Barias de forma fácil al derrotarlo 95-78, para conseguir su primera victoria de la joven contienda dedicada al empresario José Luis Corripio Estrada (Pepín) y tiene en opción la Copa Ciudad de Santo Domingo.
El triunfo los pone con récord de 1-1, el mismo que poseen los chicos de Villa Consuelo, ambos siendo integrantes del grupo B, que lidera El Millón con 2-0, y Bameso registra 0-2.
Robinson terminó el partido con 21 puntos y 10 rebotes para cifras dobles, que también consiguió su compatriota Jeremi Richmond al anotar 12 tantos y atrapar 10 pelotas.
El segundo mejor anotador de Huellas lo fue Flores con 17 unidades y con 10 puntos quedaron Richard Bautista (Manito) y Herbert Graham.
Los de Huellas, que tienen como timonel al dominicano José Pérez, se encarrilaron al ritmo victorioso gracias a juego bien repartido con mucho movimiento de balón y la ofensiva bien balanceada, que combinada con la defensa fuerte dispuestas por el coach Pérez lograron detener al fuerte conjunto bariano, que tienen como dirigente al boricua Pedro Cintrón.
Huellas picó adelante desde que se dio salto al centro y se alzó con el primer cuarto 25-14, una ventaja de 14 puntos, aunque el segundo lo ganaron los barianos 22-20, el medio tiempo se mantuvo el equipo de Cristo Rey arriba en el marcador de 12, 45-33.
El tercer período fue de dominio absoluto de Huellas 28-22, para ampliar el margen a 18, 73-65.
En el último cuarto, la escuadra de Huellas llegó a aumentar su ventaja de hasta por 21 puntos 89-68, restando 4:29 de juego.
Por los perdedores se destacaron Shedmon Lemon con 26 puntos y cinco rebotes, Manuel Fortuna 15 y Junior Tapia 11.
of-am