SAN JOSÉ OCOA: EL INDRHI Inaugura obras en presa Jigüey

imagen
El director del INDRHI, ingeniero Olgo Fernández, hace el corte de cinta que dejó inaugurada las obras de protección de la presa de Jigüey en San José de Ocoa.

SAN JOSÉ OCOA.- El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) inauguró un conjunto de obras que servirán de base para preservar la vida útil de la presa Jigüey y garantizar agua para los acueductos, el riego agrícola y la generación de energía limpia.
Las nuevas estructuras comprenden canales, diques, la instalación de compuertas, limpieza y rehabilitación de los sistemas de riego, costillas drenantes y alcantarillas de drenajes transversal.
El acto fue encabezado por el director ejecutivo del INDRHI ingeniero Olgo Fernández quien dijo que los trabajos forman parte de los esfuerzos del presidente Danilo Medina de apoyar la agricultura bajo riego, incrementar los cultivos agrícola y la seguridad alimentaria.
Indicó que la rehabilitación y construcción de nuevas presas, canales, diques, la instalación de compuertas nuevas, limpieza y la rehabilitación de los sistemas de riego a nivel nacional tiene como propósito, además desarrollar las comunidades y sostener la rentabilidad y el bienestar de los productores.
Los trabajos realizados por el INDRHI, con una inversión superior a los 102.2 millones de pesos, son los perfilados de los taludes de la ladera de la margen izquierda aguas debajo de la presa, construcción de 1163 metros cúbicos de muros de gaviones para la estabilización de la ladera y mejoramiento del drenaje para asegurar su estabilidad con una serie de obras desarrolladas en esa infraestructura.
El director del INDRHI dijo que los trabajos son parte del Proyecto de Recuperación de Emergencia y Gestión del Riesgo por Desastres Naturales que desarrolla la institución con financiamiento del Banco Mundial, que surge para mitigar los efectos de las tormentas tropicales Noel y Olga que generaron  pérdidas físicas, económicas, sociales y ambientales en el país.
La actividad contó con la presencia del gobernador y el sindico de San José de Ocoa, Abraham Martínez y Milciades Aneudy Ortiz, respectivamente, y directivos de la Junta de Regantes Nizao-Valdesia e invitados especiales.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios