San Francisco de Macorís merece lo mejor
En las elecciones municipales en nuestro país se esta jugando el futuro y el bienestar de los gobiernos locales. Como siempre aparecerán cientos de candidatos todos prometiendo lo que nunca cumplen.
En el caso de San Francisco de Macorís, los francomacorisanos tienen la oportunidad histórica de elegir una persona que conoce su historia y sobretodo forma parte de esa historia y esta comprometida con ella.
El chino, como se le conoce en la comunidad representa esa alternativa. Una alternativa que ira al ayuntamiento a defender los intereses de los munícipes y a velar por la buena administración y correcta inversión de los recursos de ese municipio. Los demás han demostrado que no le interesa resolver los problemas de las comunidades mas vulnerable de San Francisco de Macorís.
El chino, tiene una propuesta clara, sintetizada en lo siguiente:
1.-La transparencia y participación de los munícipes, como practicas administrativas, con la participación de todos los actores y sectores que conforman la municipalidad, para garantizar que las soluciones se han tomada en un proceso de participación democrática de todos.
2.-Garantizar la seguridad vial, como una forma de reducir el alto índices de accidente y de esa manera preservar vida y propiedades, con una visión clara de preservar la seguridad de los munícipes.
3-Nuestra gestión, será abierta a la comunidad con transparencia y consulta permanente.
4.-Una visión estratégica para el saneamiento ambiental y salubridad municipales, atreves de un estudio riguroso de recolección y disposición de los desechos solidos como un componente importante del saneamiento y salubridad ambiental.
5.-Dentro de los primero cien días de la gestión, declarar prioridad del municipio, el rescate del rio Jaya.
Estas son algunas de las propuestas que se ha planteado, el chino para su municipio de San Francisco de Macorís, que merecen la pena que los munícipes se den la oportunidad de analizar.
Por primera vez en la historia los francomacorisanos tienen la oportunidad de elegir a una persona que conoce la historia y las necesidades de San Francisco y esta comprometido con el desarrollo y bienestar de las comunidades.