San Cristóbal y Campo Club

imagen
El autor es médico gastroenterólogo. Reside en Laredo, Texas, EEU

POR ANTHONY GALAN

(Mensaje publico a mis compueblanos de San Cristobal, diáspora sancristobalense en el exterior y a todos los interesados en el municipio de San Cristóbal).

Desde hace mucho tiempo he vivido fuera del municipio, pero siempre me he mantenido muy cerca, especialmente en los últimos 10 años a través de dos Fundaciones queridas, las cuales han organizado muchas actividades.

Definitivamente San Cristobal cambió. La Av. Constitución (por mencionar una de las vías principales) ya tiene pocas casas de familias y se ha convertido en una avenida comercial.

Hay nuevos vecindarios, bares, ruido y muchos amigos de antaño que ya no viven allá o no participan de nada relacionado con el pueblo. Pero ese cambio se ve en todos los municipios del país, no solo en el nuestro.

La delincuencia nos afecta, así como también lo hace en toda Latinoamérica, incluyendo o especialmente en los países más desarrollados de Centro y Sur América.

Necesitamos mejorar en muchas áreas, y eso no es secreto para nadie. Sin embargo, no todo está perdido. Desde hace mucho oigo que SC perdió su vida familiar y social, y es un lugar completamente diferente a lo que fue en épocas anteriores.

Lo creía hasta el sábado pasado. Tuve la oportunidad de asistir a la Fiesta de Carnaval de Campo Club San Cristóbal, la cual buscaba rescatar un poco nuestras costumbres, y desde que entré al salón y vi el ambiente, primero me sorprendí, y luego sentí nuevamente lo que vivíamos en épocas anteriores y en ocasiones como esa.

Había muchas familias completas, muchos jóvenes, mayores, diferentes generaciones, un ambiente sumamente sano, alegre, familiar, refrescante y seguro. Fue una linda experiencia y un privilegio estar ahí.

Disfruté tanto sentirme en mi pueblo, con amigos de infancia, que cuando finalmente me fui, luego de una larga conversación después de finalizada la fiesta, solo el guardián quedaba en el lugar.

Quiero nuevamente felicitar de todo corazón a la directiva de Campo Club, dirigida por Angélica Belliard, miembro de una querida familia de nuestro pueblo, por su esfuerzo al organizar este lindo evento, y por su intención de rescatar nuestras costumbres.

 Quiero también incentivar a todos mis compueblanos, a que colaboren con el Club, el cual posee un enorme potencial, al ofrecer un lugar espacioso, familiar, seguro, con campos deportivos, piscina, parqueo, etc, el cual le ofrece al municipio y a sus socios un lugar ideal para celebrar todo tipo de eventos, y donde se puede compartir sanamente con amigos y con la familia.

Pero se necesita mejorar su infraestructura, modernizar algunos espacios, que luego disfrutaremos y que le proveerán al club más oportunidad de producción de fondos, necesarios para mantener un club modernizado.

Apoyemos a Campo Club!, apoyemos a los Directivos!, apoyemos a San Cristóbal!.

Podemos iniciar pagando nuestras cuotas mensuales (un precio extremadamente módico que fácilmente puede revisarse), o haciendonos socios los que no lo somos.

Quiero hacer un pequeña sugerencia, y es que se acepten membresías de socios sancristobalenses en el exterior (depuradas por los directivos), lo cual puede ser una forma de que los que vivimos fuera podamos contribuir con el Club, y una forma de captación de fondos.

Podría también pagarse una cuota anual para los de fuera, para hacerlo más conveniente. Al principio, nuestras cuotas serán mayormente un apoyo, pero eventualmente lo podremos disfrutar, y nos beneficiaremos de un Club que puede ofrecernos muchas cosas.

(Publicado por josepimentelmunoz@hotmail.com

of-am

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios