SAN CRISTOBAL: IPL inaugura laboratorio de Red Inteligente

imagen
El rector del IPL, José Rafael Núñez Mármol, corta la cinta para dejar inaugurado el laboratorio.

SAN CRISTOBAL.- Un moderno laboratorio Smart Grid o Red Inteligente para Ingeniería Eléctrica fue inaugurado en el Instituto Politécnico Loyola (IPL).
 
El mismo permite experimentar, de forma real, un sistema eléctrico completo de generación, transmisión y gestión de la energía por medio del software Scada.
 
Se trata de una tecnología única en su clase que permite a los estudiantes de Ingeniería Eléctrica involucrarse en ensayos complejos que integren los conocimientos adquiridos durante la carrera.
 
Smart Grid produce una distribución inteligente de la electricidad capaz de conocer el consumo de los usuarios finales y administrar la generación y distribución de energía eléctrica de acuerdo a la demanda.
 
El corte de la cinta estuvo a cargo del rector del IPL, José Rafael Núñez Mármol, quien destacó la modernidad del laboratorio.
 
Agradeció al Director de Ingeniería del Instituto Especializado de Estudios Superiores (IEESL), Carlos Pereyra, por ser el propulsor para la adquisición del mismo.
 
A la ceremonia asistieron el gobernador Julio César Díaz, el Gerente en San Cristóbal de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (EDESUR), Arístides Reyes, y la Gerente de Comunicación de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana. (EGEHID), Nancy Monero.
 
Mientras que por el IPL estuvieron Loida Doñé, Directora de Proyección Institucional, Carlos Heredia, Director de Laboratorios, Jorge Mancebo, Coordinador de Agronomía, estudiantes y colaboradores.
of-am
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios