SAN CRISTOBAL: Fernández dice "vientos soplan a su favor"

imagen

SAN CRISTOBAL.- El ex Presidente Leonel Fernández dijo aquí que los vientos soplan a su favor, por el recibimiento que le dieron cientos de personas en los salones de la gobernación provincial, donde dictó la conferencia «Liderazgo y Poder».
Tras las palabras de bienvenida a cargo del gobernador Julio César Díaz, el presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) fue recibido por un largo aplauso de la concurrencia.
A seguidas el presidente de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), destacó las principales cualidades que deben reunir los liderazgos en el presente siglo.
“Bueno, yo siento con este cálido recibimiento que ustedes nos brindan en el día de hoy, que los vientos soplan rápidamente”, dijo Fernández.
Indicó que la construcción del liderazgo es un proceso que requiere tiempo, consistencia, perseverancia y formación.
“Hay una parte del liderazgo que es puramente emocional y depende de la capacidad del líder de hacer surgir lo mejor de sus seguidores”, acotó.
Sostuvo que los líderes desarrollan una capacidad para enfrentar conflictos, tanto en relación con factores externos como internos, lo que a su juicio no puede desalentarse por la actitud de los demás.
“Un buen liderazgo deja, aun luego de la desaparición física del líder, los cimientos para que esa sociedad siga desarrollándose y surjan nuevos líderes”, enfatizó.
Además del gobernador provincial, a la conferencia magistral asistieron diputados y senadores, entre ellos Tommy Galán, presidente del PLD en esta provincia, así como ex funcionarios gubernamentales, autoridades provinciales y municipales, intelectuales, académicos, estudiantes, dirigentes políticos, artistas, líderes comunitarios y representantes de organizaciones de la sociedad civil. ´
of-am
jpm-am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios