SAN CRISTOBAL: Está listo para operar el sistema 911

imagen
San Cristóbal ya tiene el proceso de adecuación en su etapa final.

SAN CRISTOBAL.- El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 comenzará a implementarse en los próximos días en los municipios de Haina y San Cristóbal, informó su director, Dalvert Polanco.

Polanco señaló que este sistema es el resultado de la coordinación de puntuales iniciativas con varias instituciones, tales como la Policía, Bomberos, Defensa Civil y hospitales públicos.

Entrevistado en el programa Abriendo la Tarde que producen Pastor Reyes y Teddy Brito, el funcionario explicó que San Cristóbal ya tiene el proceso de adecuación en su etapa final.

«Ya está en su etapa final el proceso de coordinación, adecuación, entrenamiento y equipamientos de esas entidades, que permitirán el funcionamiento adecuado del sistema 911», indicó.

Sostuvo que la implementación del plan conlleva el aumento considerable de agentes policiales, adecuación y equipamiento con vehículos motor de distinta índole, así como la remodelación del edificio que aloja a la Policía Nacional en esta ciudad.

«El equipamiento de los bomberos y la adecuación de las emergencias del hospital público Juan Pablo Pina es parte esencial del plan», manifestó.

Informó que el 911 estará siendo monitoreado y dirigido desde la plataforma de Santo Domingo, lo que va a ahorrar tener que edificar una base operacional aquí. «El mismo estará siendo evaluado semanalmente y de manera permanente», sentenció.

 

 

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios