Saludan decisión de DM ayudar afectados lluvias

imagen
El presidente Danilo Medina durante una visita a la localidad de Villa Isabela, Puerto Plata, donde constató la situación creada por las lluvias.

SANTO DOMINGO.- Los presidentes de las Asociaciones de Industrias de la República Dominicana y Nacional de Hacendados y Agricultores, Campo de Moya y Ulises De Veras, catalogaron de acertada y oportuna la disposición del presidente Danilo Medina de destinar seis mil 500 millones de pesos para auxiliar a las familias y los productores agropecuarios afectados por las inundaciones causadas por el largo período de lluvias en zonas altamente productoras de rubros alimenticios.

Destacaron que la erogación de esos y otros recursos destinados al financiamiento de la producción y la reparación de diversas infraestructuras afectadas, contribuirá a la recuperación de la agropecuaria a mediano y corto plazo.

Valoraron que el jefe del Estado entregará de inmediato un cheque de mil millones de pesos al director del Banco Agrícola, Carlos Segura Foster para ir en auxilio de los productores agropecuarios afectados.

 

Campo De Moya, resalta que el sector empresarial, en especial el industrial considera como altamente positiva la iniciativa presidencial, y estimó que la misma ha concitado el respaldo de amplios sectores de la población dominicana.

Dijo estar esperanzado que el desembolso de dichos recursos se produzcan con la celeridad que se requiere, a lo fines de los agricultores afectados vuelvan a producir y las familias damnificadas recuperen la normalidad en sus condiciones de vida.

De su lado, De Veras resaltó que las medidas adoptadas era algo que el sector que representa, esperaba  del Presidente de la República que más se ha preocupado por mejorar las condiciones del campo dominicano.

Recordó que los daños a la agricultura, la ganadería, a puentes, caminos vecinales, carreteras y viviendas han sido cuantiosos, por lo que el sector agropecuario está satisfecho con las medidas adoptadas por el Gobierno para encarar la problemática.

of-am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios