Salud Pública supervisa calidad agua en lugares afectados por inundaciones

imagen

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública supervisa la calidad del agua que distribuyen sus camiones en comunidades afectadas por las inundaciones ocasionadas por las lluvias que desde principios de noviembre caen sobre la República Dominicana y que han ocasionado perdidas que superan los 20 mil millones de pesos, sólo en la ganadería y agricultura.

La ministra Altagracia Guzmán Marcelino explicó que la potabilización del agua de los acueductos y de la que se distribuye en camiones asegura la prevención del cólera y otras enfermedades diarreicas agudas.

«Hasta la fecha, el cólera se ha mantenido en los niveles estables antes de las lluvias, y a tales fines, trabajan los equipos del Ministerio, intensificando la vigilancia y aplicando planes de prevención y preparación de respuesta a posibles brotes», indicó Guzmán Marcelino tras su participación en el Taller Consulta Pública sobre el Plan Nacional de Seguridad Vial, en el que también participaron Carissa F. Etienne, directora de la Organización Panamericana de Salud (OPS); el Ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, y el secretario general de la Liga Municipal Dominicana, Johnny Jones, entre otros funcionarios.

Anunció que en pocas semanas Salud Pública realizará jornadas de eliminación de criaderos de mosquitos transmisores de dengue.

«Asimismo, conjuntamente con el Servicio Nacional de Salud, identificaremos en los hospitales y comunidades que han sido inundadas los casos febriles, para aplicarles la doxiciclina y eliminar la leptospira», informó.

jt/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios