Salud Pública pone en vigencia listado de medicamentos de venta libre

imagen

SANTO DOMINGO (EFE).- El Ministerio de Salud, a través de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (Digemaps) informó hoy de que entró vigencia el listado de medicamentos de venta libre (MVL), aquellos que no necesitan de receta para su dispensación.

La directora de Digemaps, Karina Mena, explicó que el listado fue elaborado con la participación de técnicos internos y externos, representantes de la industria farmacéutica nacional, importadores, dueños de farmacias, el gremio de profesionales farmacéuticos, la academia, organizaciones civiles, entre otros.

Basado en los criterios establecidos en el Reglamento Técnico de Medicamentos de Venta Libre sin Receta, el listado será revisado periódicamente para su actualización.

Mena apuntó también que, con estas acciones, el Ministerio de Salud busca promover el uso racional de medicamentos, disminuir la automedicación y los riesgos asociados a esta práctica, a la vez que dará a la autoridad reguladora mayor control y vigilancia sobre los productos que consume la población.

Actualmente, se trabaja en el diseño del plan de implementación de la medida, para el cual se convocará a las instituciones vinculadas a la prescripción, comercialización y dispensación de medicamentos.

Esta resolución y el listado oficial están disponibles en el portal institucional del ministerio, en la sección de transparencia, para las consultas que quiera hacer la ciudadanía.

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios