Salud Pública decreta alerta roja en provincia Sánchez Ramírez

imagen

Santo Domingo, 8 oct (EFE).- El Ministerio de Salud Pública declaró la alerta roja en la provincia Sánchez Ramírez, en especial en el municipio Cotuí, debido al alto porcentaje de casos de dengue, informo hoy la ministra Altagracia Guzmán Marcelino.

Según indicó tras reunirse con el cardenal Monseñor Nicolás de Jesús López Rodríguez, en la zona es necesario desarrollar una acción intensa para combatir la enfermedad, que se ha cobrado la vida de 73 personas, la mayoría niños.

«La semana pasada decíamos que la provincia La Altagracia ameritaba acción intensa, ya no presenta esto, ahora es la provincia Sánchez Ramírez, específicamente Cotuí», subrayó la funcionaria, que destacó la importancia de llevar a cabo un trabajo coordinado entre instituciones para reducir el número de casos.

El objetivo de la reunión entre la funcionaria y el cardenal es la coordinación de acciones con la iglesia para combatir la enfermedad y reducir la reproducción del mosquito transmisor del dengue, el Aedes aegypti.

En este sentido, Monseñor se comprometió a colaborar a través de las 217 iglesias que conforman las archidiócesis de Santo Domingo y Monte Plata, transmitiendo a los feligreses la necesidad de prevenir el dengue, ya que «esta situación necesita acción rápida y responsable, esto no es tontería», señaló. EFE

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios