Salud Pública confirma que difteria causó muerte de un niño haitiano

imagen
El viceministro de Salud Colectiva, Héctor Quezada (al centro), la directora del Departamento de Epidemiología, Raquel Pimentel y el director de Gestión de Salud de la Persona, José Manuel Puello, en rueda de prensa.

Santo Domingo, 2 abr .- Las autoridades de salud dominicanas confirmaron hoy que la difteria causó la muerte de un niño haitiano de 4 años que ingresó al país la última semana de marzo para pasar el asueto de la Semana Santa con su madre en un municipio de la provincia Santo Domingo.

El viceministro de Salud Colectiva, Héctor Quezada, dio a conocer que los resultados de laboratorio confirmaron el deceso del niño a causa de la difteria, una enfermedad contagiosa bajo control en República Dominicana, pero que registra un brote en el fronterizo Haití.

El médico dijo, además, que otros casos sospechosos de la enfermedad dieron negativo en las pruebas de laboratorio.

La muerte del menor haitiano se registró el 25 de marzo en el hospital Vinicio Calventi del municipio Los Alcarrizos, lugar donde han acudido centenares de personas a vacunarse contra la difteria.

En muchos otros puntos del país también han sido abarrotados los centros de vacunación y hospitales, luego de que las autoridades decretaran el alerta preventiva.

Dos adultos y un niño murieron a causa de la difteria, según confirmaron la semana pasada las autoridades de Haití, que mañana tiene previsto iniciar una jornada nacional de vacunación contra la enfermedad en la que se espera inmunizar a 1 millón de menores de entre 1 y 14 años.

De acuerdo a datos de las autoridades sanitarias haitianas, entre enero y marzo se han identificado 60 casos probables de la enfermedad, de los cuales fueron confirmados 20, el 60 % de ellos mujeres. EFE

rsl/laa

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
El jobi
El jobi
5 Años hace

Al presidente Danilo medina, que esa es una manera más de hacer lo que nunca se hizo, que deje que se mueran los pobres por ese medio… y no hay escusa alguna… y la haitianizacion sigue adelante…