Salud Pública afirma arroz «Dana», de Pakistán, no está en mercado nacional

imagen
Karina Mena, titular de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios.

Santo Domingo, 7 jul (EFE).- El Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitario (Digemaps), informó este viernes que el arroz «Dana», supuestamente contaminado con un virus y procedente de Pakistán, carece de registro sanitario, por lo que no puede ser comercializado en el país.

Digemaps dijo que el cereal no tiene registro de marca y que el país no importa arroz desde Pakistán, desde donde, conforme a información que circula a través de las redes sociales, tiene su origen.

La instancia de vigilancia sanitaria del ministerio sobre alimentos agregó a través de un boletín de prensa que sus investigaciones no han detectado su presencia en el mercado.

La titular de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios, Karina Mena, dijo que el arroz no se ha registrado por ventanillas de la institución y llamó a la población a no darle crédito a fuentes no confiables, ya que crean pánico y confusión.

«Hasta ahora todo indica que se trata de una información apócrifa, sin sustentante definido, pero de todas maneras, el ministerio recomienda a la población que en caso de encontrar el cereal proceda a reportarlo a la Digeamps a través del correo electrónico digemaps@ministeriodesalud.gob.do.EFE

2 1 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
3 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios