Salud Pública activa plan de contingencia
SANTO DOMINGO.- El Ministro de Salud Pública recomendó a la ciudadanía, en especial a los conductores de vehículos, que en esta Semana Santa manejen con prudencia para no llevar luto a las familias.
Freddy Hidalgo los invitó a no circular a velocidad excesiva ni bajo los efectos del alcohol, drogas o sedantes y evitar el uso de celular mientras conducen. A los motociclistas aconsejó utilizar cascos protectores.
Los llamó a acatar las medidas de protección establecidas por ley , como son la de utilizar cinturón de seguridad para los pasajeros, sillitas para los niños, materiales reflexivos, respetar las señales de tránsito y obedecer a las autoridades de tránsito y socorro.
“Los accidentes de tránsito ya se han convertido en una de las primeras causas de muertes en el país y dentro de los factores de riesgo fundamentales figuran la velocidad excesiva, el no uso del casco protector y consumo de alcohol, entre otras imprudencias que terminan con la vida de las personas “, indicó Hidalgo.
Plan de contingencia Semana Santa 2014
El Ministerio de Salud Pública informó que, a través de la Dirección Nacional de Emergencias y Desastres, activó el Plan de Contingencia Semana Santa 2014, a fin de garantizar la preparación y la respuesta del sector salud para proteger a la población.
Indicó que dicho plan será desarrollado con las instituciones que conforman el Centro de Operaciones de Emergencia, desde este jueves hasta el domingo, con 56 ambulancias diseminadas en lospuntos más vulnerables de la República Dominicana.
Incluye carreteras, playas y balnearios a los fines de dar respuesta rápida a cualquier situación que se pudiera presentar.
sp-am