Salud Pública pide mantener medidas preventivas por ‘hiposulfito de sodio’

imagen
Se sospecha que la sustancia depositada es metabisulfito de sodio, un agente blanqueador en la industria textil, de papel y celulosa que también se utiliza en la industria química, farmacéutica, para hacer jabones, detergentes e incluso en las plantas de tratamiento de agua y aguas residuales. (Foto: Listín Diario).

Santo Domingo, 31 ene (EFE).- El Ministerio de Salud recomendó hoy a las comunidades afectadas por la sustancia blanca conocida como ‘Hiposulfato de Sodio’ mantener las medidas de prevención recomendadas para evitar ser afectados por la misma.

En un comunicado, la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, exhortó a los residentes de San Isidro y Guerra aplicar medidas de higiene, no frotarse la piel o los ojos ni automedicarse; y acudir a un centro de salud en caso de presentar irritación en los ojos y picor en la piel.

Indicó, además, que el Ministerio de Ambiente trabaja en localizar a las personas o empresa que depositaron en las comunidades ese material a cielo abierto, utilizado para la fabricación de vasos y platos desechables.

De igual forma, el viceministro de Salud Colectiva, Héctor Quezada, explicó que aunque el ‘Hiposulfito de Sodio’ causa irritabilidad de la piel y mucosa, no provoca males mayores a las personas.

“Esto no tiene males mayores que pongan en peligro la vida de los ciudadanos, pero es una sustancia molestosa que irrita y crea malestar a la población”, resaltó.EFE

mf

Comparte:
  • jose Beato

    2DA, PARTE, QUE, esperan, PARA quitar ese veneno, que esperan que eso se convierta en un negocio…..PARA HACER LO QUE TIENE QUE HACER….

  • jose Beato

    QUE ESPERAN, UNA EPIDEMIA, que esperan, que la población se subleve,

  • Scorpion

    Sin animo de alarmar a la población es necesario que el ministerio de salud publica haga la advertencia de que este producto no debe ingerirse porque es muy irritante de las mucosas por lo que puede producir quemaduras en la boca, dolor estomacal, náuseas y vómitos.

    Aunque la inhalación no produce un estado de gravedad, si es muy irritante para la mucosa del tracto respiratorio, la piel y los ojos. Las personas que sufren de asma deben tener mucho cuidado de inhalar este producto.

    Las autoridades deben tomar medidas serias contra los empresarios que han puesto en peligro a la población. Debe cerrarse la empresa y llevar a la justicia a los culpables del crimen. No existen muchas empresas en las proximidades del montón de hiposulfitos por lo que detectar a los culpables no es una tarea difícil.