Salud clausura clínica en Los Frailes II; decomisa 3.900 litros de leche cruda

imagen
El centro fue cerrado por tener el permiso de habilitación vencido.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Salud clausuró este martes el Centro de Atención Primaria Dr. Mateo Morillo que operaba en el sector Los Frailes II del municipio Santo Domingo Este por tener el permiso de habilitación vencido.

La acción fue ejecutada por la Dirección de Habilitación y Acreditación, adscrita al Viceministerio de Garantías de la Calidad y comunicada al doctor Radhamés Mateo Morillo, director de la clínica, según un comunicado de la cartera.

El centro está ubicado en la calle Manuela Diez No.1.

Decomisa 3.900 litros de leche en Pto.Pta.

Igualmente, el Ministerio informó que decomisó en Puerto Plata otros 3.900 libros de leche cruda durante una intervención para verificar que el alimento no contenga sustancias no contempladas en las normas.

Esta nueva incursión a través de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (Digemaps) se lleva a cabo en el marco del incremento y sistematización de la vigilancia sanitaria del organismo rector de la salud para garantizar que la población pueda adquirir una leche inocua y apta para el consumo humano.

Durante intervenciones similares realizada la pasada semana en la provincia La Altagracia, Digemaps se incautó de más de 5.000 litros de leche cruda por contener sustancias no autorizadas.

wj/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios