Salto de El Limón: deslumbrante

imagen
Salto de El Limón.

SAMANÁ.- Los excursionistas que buscan salir de lo tradicional tienen una alternativa en el salto El Limón, el cual mide 50 metros de alto, con una hermosa piscina natural debajo, localizada en la comunidad de Limón en Samaná, al Noreste del país.
El acceso a la cascada se puede hacer desde diferentes puntos, tanto a pie o como a caballo.

Al momento de emprender la excursión se puede hacer por una de las 12 haciendas de la zona, las cuales conducen a varios senderos que facilitan la entrada a la piscina natural.

Una de las facilidades que ofrecen los ranchos a los visitantes es la vestimenta adecuada, como un casco de protección, botas de goma, caballo y guía.

En el trayecto hacía la cascada los visitantes pueden apreciar cientos de palmeras, cocoteros y escuchar el sonido de las aves durante 3 kilómetros, tour que dura unas 4 horas aproximadamente.

También deben subir y bajar 285 escalones que conducen al monumento natural donde reina el sonido del choque del agua, identificada por la blanca espuma que se forma al caer, la se hace irresistible para los bañistas.

El turismo rural en la comunidad es una fuente de ingreso económico, ya que los moradores laboran ofreciendo servicios a los visitantes.

Antonia de la Nuez, miembro de la Asociación Comunitaria de Ecoturismo Salto El Limón manifestó: “Nosotros vivimos del salto, por eso damos un buen servicio”.

JPM

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Patricia Columna
Patricia Columna
6 Años hace

Buenos Dias: Lo que El gobierno debe hacer ahi es un teleferico para las personas como yo que casi no podemos caminar y no sabemos montar a caballo y apuesto a que van muchas personas pero eso de ir a pie o a caballo no es facil.