SALCEDO: Maestros marchan por mejoría salarial

imagen

SALCEDO.- Cientos de maestros de diferentes escuelas y liceos marcharon por las calles de este municipio, en donde además entregaron un documento con los reclamos planteados, tanto al director del Distrito Educativo 07-02, Roque Félix Marte, así como al gobernador Luis Rafael Yapurt Muñoz.

La marcha que fue encabezada por el presidente del gremio, José Luis Ortega, recorrió varias calles y sectores populares de aquí, en donde además lanzaban consignas de aumento salarial, mejoría en la distribución y la calidad del desayuno escolar y el almuerzo, así como la reparación y construcción de varios centros educativos de esta ciudad.

 Entre las obras que reclaman figuran la terminación del liceo de la comunidad de Las Caobas, la cocina, el comedor y una cancha deportiva en el liceo Danelia Sarmiento de San José de Conuco.

También la terminación de la escuela de Palmar Abajo, otra en el sector El Invi, las de Rancho Abajo y Arriba, así como la del Muerto, El Podrido, Los Aracenes, Los Caños y la de Loma del Corral, entre otras.

Otras demandas planteadas son el equipamiento de laboratorio de informática, de Lenguas Extranjeras y otro de Ciencias Naturales.

of-am

 

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios