SALCEDO: favorece tren de carga conecte Cibao

imagen
Herminio Padrón entrevistado por el periodista Rafael Santos (Foto Edward Liriano).

Por RAFAEL SANTOS

 

 

SALCEDO.- Un intelectual de esta ciudad hizo un llamado al Presidente Danilo Medina para que tome en cuenta las iniciativas de la entidades que como el Consejo Regional de Desarrollo (CRD) abogan desde hace varios años por que en el Cibao y específicamente en la zona del nordeste se ponga en marcha nuevamente un tren de carga y de pasajeros.

Herminio Padrón favorece el funcionamiento de un tren similar al que recorría casi todas las ciudades del Cibao desde el 1889 hasta mediada la década del 40.

Estimó que de materializarse ese proyecto las provincias cibaeñas se desarrollarían y convertirían en pequeñas capitales económicas.

“Con propuestas como la construcción de un tren de carga para el cibao, partiendo de Samaná y recorriendo las provincias del nordeste, con un ramaje que se conecte con otro que pueda salir desde Plata y un tercero que nos conecte con la Línea Noroeste, y por qué no con Haití, esta zona del país se convertiría en una capital económica y eso atraería inversiones, fuentes de trabajo, y tendríamos un desarrollo tan impresionante que romperíamos todos los esquemas de progreso de América Latina”, dijo Padrón.

Sin embargo, este aclaró, que para que lograr tal objetivo las autoridades tienen que volcar su mirada a esta parte del país y de manera seria y reflexiva hacer lo que se tenga que hacer.

“Los estudios están hechos; es más, creo que hasta vi por ahí que el mismo CRD tiene la carpeta de las inversiones y hasta la firma que lo puede construir, pues con un tren de pasajero y de carga tal y como existía en el pasado, el mismo serviría de manera directa para que los productores puedan transportar sus mercancía hacia otras ciudades y hasta la vecina nación de Haití», agregó al ser entrevistado en el programa La Prensa en TV.

jpm

 

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
8 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios